Tarta de ricota con crumble

28 Jun

Esta es una varianta a la clásica torta de ricota, como casi todas las tortas no es light, pero es muy rica y vale la pena.

Para el relleno mezclar 600 gramos de ricota con 180 gramos de azúcar, 2 huevos, ralladura de limón, un chorrito de esencia de vainilla y 2 cucharadas de almidón de maíz (Maizena). Mezclar bien y reservar.

Para la masa en un bowl mezclar los ingredientes secos: 370 gramos de harina común, 2 cucharadas de polvo de hornear (pueden reemplazar directamente con 370 de harina leudante), 1 pizca de sal (esto acentúa el sabor de los demás ingredientes). Reservar.

A parte batir 180 gramos de manteca con 120 gramos de azúcar hasta formar un cremado en el que se hayan disuelto los cristales del azúcar. Añadir 1 huevo y la ralladura de 1 limón (bastante ralladura porque le da un toque increíble).

Mezclar con la mano el cremado de manteca con los ingredientes secos hasta formar un arenado.

Colocar en un molde de tarta 2/3 del arenado y cubrir bien el fondo ayudándose con la mano, no es una masa que se puede estirar con palote ni nada, hay que colocarla con las manos e ir presionando hasta cubrir el dondo.

Encima de la masa colocar el relleno de ricota y cubrir luego con el resto del arenado.

Cocinar en horno medio (180°) unos 40 minutos hasta que la superficie se vea dorada linda y se note que el relleno ya no está líquido. Si ya se hubiera dorado y aún se notara líquido en el centro, tapar la superficie con papel aluminio y terminar la coccion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: