Sopa Paraguaya

24 May

La Sopa Paraguaya es una sopa que no es una sopa. Es una mezcla de harina paraguaya (una harina de maíz mucho más finasopa y delicada que la polenta), leche, huevos, queso y cebollas, que en el horno solidifica y toma forma de pastel.

Es deliciosa sola y también vale como comida acompañada con una rica ensalada verde o como guarnición de una carne o lo que les guste.

Colocar en un bowl  aproximadamente unos 400 gramos de harina paraguaya (harina de maíz) – se consigue en dietéticas o tiendas de productos regionales.

Condimentar con sal (1 cucharadita),  añadir 2 o 3 huevos, 1/2 taza de queso rallado, bastante queso fresco cortado en daditos (la receta original lleva un queso que se llama Queso Paraguay, pero acá en Argentina no es fácil conseguir), 2 cebollas rehogadas previamente, y leche (lleva más o menos 500 ml) , ir añadiendo lentamente y mezclando con un batidor, hasta lograr una consistencia un poco más espesa de la típica mezcla de crepes.

Volcar la preparación en sopa2una fuenta para horno previamente aceitada y cocinar en horno moderado a fuerte hasta que se vea doradita por arriba.

Deliciosa !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: